jueves, 15 de septiembre de 2011

LECTURA EN LA MISA AÑO 2010 (DEDICADO A MI FAMILIA)

 LECTURA EN LA MISA
Recordando fotos no importa la fecha 
Hola a todos: Hoy estamos de cumpleaños y de enhorabuena. Hoy hace diez años de aquel feliz primer encuentro. Toda una década de recuerdos, emociones, afectos y alegrías. ¡Que rápidos se han pasado todos estos años! quien nos hubiera dicho aquel día 1 de septiembre de 2001, que íbamos a celebrar nuestro décimo aniversario.
La verdad es que algunos de los que el primer año vinieron, no han vuelto. Otros por desgracia, no han podido volver, ya que pasaron a mejor vida. Pero los que hemos venido todos los años hemos disfrutado un montón, ya que para todos los castrillanos, es el único lugar, en el que podemos volver a nuestros recuerdos más queridos ¡Que bonito ha sido volver a celebrar la misa! ¡Que bonito volver a cantar la Salve! ¡Que bonito recorrer nuestras calles, con la alegría de encontrarnos con personas, a las que hacía tanto tiempo que no veíamos! Para mi este año es muy especial, y quiero daros las gracias a todos por haberme escuchado.
Hoy también quisiera dar las gracias a mi familia, a mis padres y hermanas, que desde allá arriba, seguro se alegrarán de vernos. Por eso, es a ellos a los que este año, quiero dar mi pequeño homenaje, y recordando mis paseos a Carrias, el pueblo en el que nacieron mi padre y mis hermanas, va este pequeño poema.
DE CARRIAS A CASTRILLO
Camino del valle paraje desierto / olmo solitario, esteril y seco,
lugares sin gente, sombrios senderos / y me encuentro sola entre tierra y cielo.
Trigales dorados en el verde valle / rojas amapolas junto a los caminos,
cuatro o cinco chopos y un sauce llorón / mecen los cantares del pequeño río.
¡Pueblo mio, yo nunca te olvido! / amo tus caminos, tus lomas, tus valles,
donde libres crecen tomillos y aliagas, / donde el sol y el viento llegan a raudales.
Castrillo está cerca, ya se ve su iglesia, / y se abren las puertas de mis sentimientos,
inunda mi alma una inmensa alegría / y un escalofrío recorre mi cuerpo.
Cantando llego a lo alto de mi loma / y a pesar de todo ya no estoy tan sola,
me recibe el canto de las abubillas / y me sobrevuelan las bellas palomas.
Sigo la estela de mis antepasados / que humildes vivieron y ahora en paz descansan,
siento su presencia en todos mis sentidos / y ya no esoy sola, ellos me acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario