martes, 13 de septiembre de 2011

A CASTRILLO ENCUENTRO 2OO8

  RECORDANDO FOTOS
y a nuestros amigos fallecidos


Esta foto  es del año 2002
Hola Castrillo: hoy volvemos con el corazón en un puño, a nuestro aútentico pueblo, a nuestra aútentica casa, a nuestro aútentico ser. Volvemos a reunirnos en torno a nuestra plaza, a nuestra iglesia y a nuestra hermosa fuente. Que bueno hubiera sido, si hubiéramos podido disfrutar de ella cuando vivíamos aquí, quizá este pueblo no se hubiera quedado tan sólo. Pero todos nos fuimos con nuestros recuerdos más o menos gratos y con un montón de ilusiones. Todos sin duda llevamos en nuestra retina a nuestra gente, nuestros amigos, nuestras casas y nuestra iglesia (entonces en pie), la escuela, el río, las fuentes, los caminos y los campos. Pero sobre todo, es seguro, que lo que más nos recuerda a nuestro pueblo y nuestra infancia, son los olores. Ese olor de las cosas más queridas y que a mi me ha inspirado este pequeño poema.
TODO ME RECUERDA A TI.      
Todos los olores me traen tu recuerdo / y una gran nostalgia mi pequeño pueblo,
olores de antaño de mi noble tierra / recuerdos lejanos de niña pequeña.
Olor de animales y de paja seca / de hierba segada y de tierra fresca,
olor de la lluvia en la madrugada / de flor de tomillo y de rosas cortadas.
Olor de los chopos del río en su orilla / y de velas encendidas el domingo en misa,
olor de las flores en blancos majuelos / olor de saúco por san Juan y San Pedro.
Olor en las eras los días de trilla / y de mies en las trojes recién recogida,
olor en el viento en los días fríos / y de fuego de leña en el hogar querido.
Olores sencillos de legumbre en puchero / y en horno común a pan recién hecho,
olor de serrín de la estufa en la escuela / amor y cariño en manos de la abuela.
Todo me recuerda al verte derruído / los años pasados, Castrillo querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario