viernes, 16 de septiembre de 2011

A CASTRILLO 2011


RECORDANDO FOTOS
VIVA LA JUVENTUD

Hola a todos: en primer lugar quiero dar las gracias a los organizadores y colaboradores, por todo el trabajo que se han tomado, para que todos estemos hoy aquí. Este es el undécimo año que juntos celebramos nuestro encuentro en Castrillo, con familiares y amigos.
Aparentemente todo es igual a los años anteriores, pero hoy es un poco especial.
Para nosotros comienza una nueva década que ojalá la terminemos con la misma alegría. Todos tenemos motivos de sobra para visitar nuestro pueblo, y es de agradecer que muchos de los que hoy hemos venido, lo hayamos hecho la mayoría de los años.
Es una pena que los que no han podido o no han querido venir estos años, se lo hayan perdido, ya que es un homenaje a nuestro pueblo y a nuestras costumbres, y aunque lo hayamos retomado un poco tarde, es un acto de cariño a lo nuestro, y no sabemos lo que durará. Los que solo venimos este día a la llamada fraternal, nos sentimos emocionados. Se nos acelera el pulso y se encoge el corazón, en una mezcla de alegría y tristeza, sentimientos encontrados por tantos acontecimientos vividos, que al llegar aquí pasan por nuestra memoria, en un desfile de imágenes absolutamente reales, que sobrepasan a veces nuestros sentimientos. Pero todos estamos con la ilusión y la esperanza de volver el próximo año.
Yo como de costumbre quisiera decir un poemita en recuerdo a la gente que nos dejó para siempre, y a los años aquí vividos. 
OS ECHO DE MENOS

Familia y amigos 
calles de mi pueblo
juegos de mi infancia 
os echo de menos.
El cielo de julio 
la luna de enero
los campos y valles 
las lomas y cerros.
¡Como os añoro! 
¡Como os recuerdo!

2 comentarios:

  1. Castrillanos : Este dia no lo podeis dejar de lado nunca más, sirve para el reencuentro de todos vosotros, para que el pueblo por un dia se sienta acompañado por todos los que se fueron y para demostrarle a Castil que aunque por circunstancias os tuvisteis que marchar no lo habeis olvidado y lo llevais en vuestro corazón. Hacer que el pueblo se sienta vivo y quien sabe si en poco tiempo se podra ver a niños jugando otra vez por las calles en temporada veraniega.
    Castil de Carrias tiene que levantar el vuelo, es mucho pueblo para que languidezca lentamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Faustino por tu comentario. Somos muchos los que así pensamos, pero las cosas no están tan fáciles. Los amigos de lo ajeno andan demasiado cerca y las ayudas están lejos. Pero es nuestro pueblo, y como nosotros decimos.
    ES UN PUEBLO SOLITARIO
    PERO NO ESTÁ ABANDONADO.
    I.S.S

    ResponderEliminar