domingo, 15 de junio de 2014

LAS VACACIONES DE MARTA

LAS VACACIONES DE MARTA
   Marta es lo que se dice una chica con suerte: tiene un trabajo digno, un sueldo digno, una casa digna… todo en su vida parece estar hecho para una chica como ella.
   Pero como todos, ella también tiene sus “peros”, trabaja a 50 kilómetros de su casa, tuvo que aprender a conducir, comprarse un coche, alquilar un garaje y todos los días debe hacer el recorrido de ida y vuelta, con el consiguiente madrugón. Sobre todo si tiene el turno de mañana, que para fichar a las seis, ha de levantarse como muy tarde a las cuatro de la madrugada. Marta empieza a estar un poco harta de todo y piensa en su jubilación, ¡pero que pobre (le decimos), si tienes 35 años!
   Así que Marta espera las fiestas y sobre todo las vacaciones como un regalo divino. Las vacaciones (dice), no solo son buenas porque una descansa físicamente, sino, sobre todo, porque descansas de ti misma. Este año no coinciden sus vacaciones con las de su pareja, por lo que Marta puede disfrutar de “sus vacaciones” sola y sin compromisos. Como mucho, puede ir unos días con su mejor amiga, ya que ésta así se lo ha pedido y no quisiera darle una respuesta negativa.
   Ha visitado unas cuantas agencias de viaje, le han recomendado unos cuantos hoteles en varios países, le han dado un montón de ideas y otras tantas opciones, pero no acaba de gustarle ninguna de ellas. A su amiga le apetece conocer alguna de las ciudades más cercanas de su entorno y a Marta le parece una idea estupenda. Sabe que a su chico no le va a gustar la idea de quedarse solo pero este año Marta ya ha tomado su decisión.
   Entra en una última agencia y le pide a la empleada que le muestre folletos de los lugares más cercanos a su ciudad. La chica le atiende muy amablemente y Marta se lleva unas cuantas ideas y varios folletos para elegir en su casa más detenidamente.
   Ya está decidido, irá con su mejor amiga, pasarán unos días de descanso y visitarán los rincones más desconocidos en cualquier ciudad de su entorno.
   Visitemos nuestros hermosos rincones. Toda España está llena de ellos y en estos tiempos de crisis, todos saldremos ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario