domingo, 2 de enero de 2011

MIO CID --- HOMENAJE A MI PUEBLO CASTIL DE CARRIAS Y A SU CASTILLO O FORTALEZA

EL CID EN BURGOS

 cid al lado la diputación provincial y el teatro principal detrás el ...

 Cabalga el Cid en su destierro, perdido por los caminos,
 buscando comida y agua, va en pos de un triste destino.
Escucha una canción mora, y espoleando a su caballo,
corriendo a todo galope, va atravesando los campos.
-Corre Babieca, no pares, que en aquella fortaleza,
si la vista no me engaña, podremos reponer fuerzas,
el rey Alfonso, mi señor, mi lealtad pone a prueba,
y de que siempre fui fiel, un día le daré cuenta.
A nosotros entre tanto, nos quedan duras jornadas
mas si al castillo llegamos, pueden sernos más livianas.
El Cid corre esperanzado y en su triste desvarío,
lo que creyó fortaleza, tan solo fue un espejismo.
y la bella canción mora, que escuchaba en su delirio,
no fue si no, en su cabeza, inmerso en su desatino.
Ya atraviesa una loma, ya llega a un verde valle,
la gente lo ve pasar, nadie se presta a ayudarle.
-Por favor mi buena gente, por favor, un poco de agua,
si mi caballo no bebe, moriremos en campaña.
A las mujeres aflige, los hombres de él se apartan,
y una niña va a su encuentro, con una jarrita de agua.
-Beba usted mi buen señor, que en esta bendita casa,
hoy no se le puede dar, ni comida ni más agua,
que si mi rey lo supiera, a mis padres castigara,
detrás de esa parda loma, hay una fuente muy fría,
puede beber su caballo, aunque el agua, sale turbia.
Después de darle mil gracias, va a buscar la turbia fuente,
el caballo está sediento, y la encuentra facilmente.
-Bebe tranquilo Babieca y luego descansaremos,
que en estos pueblos perdidos, ninguna prisa tenemos.
Pero allá en la lejanía, un castillo se divisa,
el Cid en guardía se pone, por si es gente enemiga.
Da galope a su caballo, su tizona desenvaina,
reluciente como el sol, preparando la batalla.
No temas nada buen Cid, ve al castillo confiado,
que la gente que lo guarda, son todos buenos cristianos,
todos ellos buena gente, todos ellos CASTRILLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario