martes, 18 de octubre de 2016

A MI TIERRA



NOCHES DE INSOMNIO
Tus casas son nuestra cuna

Estoy dando vueltas en la cama 
en esta noche irrespirable de verano.
Por los cuatro costados me deslizo 
como un pájaro en su jaula.
Después de todo, no quiero marchar,
ni siquiera me preocupa que te vayas.
Yo solo quiero estar donde estoy
y la razón es un misterioso lazo
que me une a esta tierra.
Las nubes saltan como pequeñas gacelas
refugiándose unas junto a otras.
La luna aparece y desaparece,
si cierro los ojos, solo oigo el susurro del viento
y veo desfilar viejas sombras
por mi mente abotargada.
Hay arroyos oscuros y el amor camina en sueños,
el tiempo pasa y resurge de la nada
una ramita de olivo llena de rocío,
salvando a la mujer que se desploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario