jueves, 9 de junio de 2016

UN PEQUEÑO CAMBIO

  Hola a todos: los amigos que leen de vez en cuando mi blog ya conocian más o menos mis escritos y poesias. He pensado que ya es hora de renovarlo un poquito y poner algunas fotos que tengo guardadas, tanto de mi casa, de mi pueblo y algunas recogidas de internet. A veces las cosas no se hacen a su debido tiempo por desconocimiento o por falta de los objetos apropiados y necesarios. Ahora ha llegado el momento y aunque mi blog no tenga importancia, será un poco más ameno para el que queriendo, o por casualidad entre en él. Gracias a mis amigos y mi gente por su gran apoyo. 
AQUÍ DEJO UNA FOTO Y UNA POESÍA DE LAS MIAS
 LA VELETA TAMBIÉN DESAPARECIÓ
 

A LA VELETA
 Al gallo de la veleta 
el viento azota con ganas,
dice el gallo: -compañero, 
¡déjalo ya, que me matas!
El viento le dice al gallo: 
-será porque estás en alto,
yo azoto como me mandan, 
y no puedo remediarlo.

Al gallo de la veleta 
un loco quiso cazar,
comenzó a tirarle piedras 
y no lo pudo alcanzar.
Se puso furioso el loco 
y gritando repetía:
-¡no te rías, si hoy no atino, 
ya atinaré otro día!

La veleta de la torre 
se mueve con mucho tiento, 
marca el norte, marca el sur, 
según como sople el viento.

La veleta de la torre 
dicen que se ha vuelto loca,
se mueve con mucho garbo 
al son que el viento le toca.

El cierzo a la veletilla 
le hace bailar con salero
y la veleta le dice: 
-¡baila conmigo, torero!

Al gallo de la veleta 
el viento vuelve a azotar,
y altanero el gallo dice: 
-esta vez no ganarás.

La veleta de la torre  
baila, baila sin cesar.
Si eres como la cigarra 
un día lo pagarás.

Veletilla, que nos marcas,
con talento, norte y sur.
El ritmo con el que bailas
no lo has elegido tú.

1 comentario:

  1. Me gustan las poesias,yo tambien sigo tratando de mejorar,si llego a saber,con seguridad,que lo recibes, temandarè

    ResponderEliminar