miércoles, 21 de octubre de 2015

QUE RICO (nuevamente yahoo)

Doblemente buenos: Alimentos deliciosos… y con beneficios

Octubre 21, 2015

¿Culpable por comer según qué alimentos ‘phohibidos’? No hay por qué sufrir: algunos de los bocados más tentadores tienen también sus cosas buenas. Descúbrelas.

Chocolate
Es el 'pecado dulce’ por excelencia, pero además aporta un gran número de beneficios al organismo entre los que se cuentan disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol e incrementar la flexibilidad de las arterias. Y, aunque hasta ahora se pensaba que el único chocolate saludable era aquel con una pureza mínima del 70%, un nuevo estudio asegura que los beneficios cardiovasculares están presentes también en el chocolate con leche. Una gran noticia.

Cerveza
Odiada y amada a partes iguales, la cerveza puede ser juzgada por su sabor, pero no debería serlo por sus efectos en la salud: el lúpulo presente en su composición combate la inflamación, ayuda a la digestión, y tiene efecto antioxidante.

Yogur
Más allá de su cantidad de calcio, el yogur puede tener una interesante propiedad: prevenir la depresión. Según un estudio realizado en la universidad holandesa de Leiden, las bacterias del yogur ayudan a recuperarse de la tristeza y los pensamientos depresivos.

Queso
No solo es delicioso sino que, además, el queso es uno de los mejores alimentos para combatir la caries. ¿El motivo? Su consumo ayuda a mantener estables los niveles de ph de la boca y así evitar la erosión dental, a juzgar por un estudio realizado por la Academy of General Dentistry.

Palomitas
Si tuvieras que nombrar un alimento saludable, seguro que no pensarías en ellas… pero resulta que las palomitas de maíz tienen más polifenoles y antioxidantes que la mayoría de las frutas y vegetales, según un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania). Además, es de los pocos granos que se consume entero al cien por cien, ya que la mayoría suelen estar refinados en mayor o menor medida. Esto es positivo porque la cáscara del maíz (esa parte marrón que siempre se queda entre los dientes) es, de hecho, la que tiene una mayor concentración de sustancias beneficiosas. Eso sí, sus bondades dependen en gran medida de cómo estén preparadas:
si se les añade mantequilla, azúcar o demasiada sal, ya no estaremos ante un ‘snack’ tan beneficioso…

Vino
Según una reciente investigación, una copa de vino al día (ya sea blanco o tinto) puede ayudar a mejorar algunos tipos de diabetes, lo que se sumaría a otros famosos estudios que le dotan de potentes cualidades antioxidantes y cardiosaludables. Eso sí, es mejor tomar esta información con cautela: los médicos siguen sin recomendar a los abstemios que comiencen a beber solo para disfrutar de estos beneficios, ya que no está del todo comprobado que las ventajas superen a los inconvenientes que podría acarrear ingerir alcohol a diario.

Source: Elle


No hay comentarios:

Publicar un comentario