jueves, 2 de octubre de 2014

LOTERÍAS



LAS LOTERÍAS

 BONITO NUMERO, PERO NI ASÍ



 La vida y el tiempo son como son, absolutamente impredecibles. La muerte es una especie de ruleta que te alcanza, aunque corras desesperadamente. Es una lotería que sin comprar boletos nos puede tocar cualquier día. Por eso decimos en muchas ocasiones: Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy. Pero aunque lo más importante es la salud, los sorteos de la lotería con sus millones de euros, a la gente le vuelve loca. Y aunque nunca les toque nada, pierden el “culo” por comprar cada semana su numerito y no digamos si el número es fijo. ¡Cuánto dinero han perdido la mayoría de las personas, a las que nunca les ha tocado nada y siguen jugando como si de un rito se tratara, y no aprenden, ellos erre que erre a lo suyo. ¿Cuánto hubieran ahorrado de haberlo metido en una hucha, pero eso no se lo digas, no lo quieren oír y te dicen muy seguros que algún día llegará. Ya se está vendiendo la de Navidad, ¡que buenas cenas se podrían hacer en algunas casas, con lo que se gasta en lotería! Y dicen que de ilusión también se vive, pero eso por desgracia no es verdad. Cuando pasa el sorteo si no toca nada (como de costumbre) se les queda cara de tontos, pero dicen. ¡Otra vez será! Y si les toca un poquito, que no llega ni con mucho a lo que han jugado, se ponen como locos y serían capaces de bailar hasta en un orinal.
Soñadores, despertad
que la ilusión es un sueño,
y de sueños no se vive,
la vida es realidad.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en tu reflexión amiga Irene.
    Lo de la lotería es algo inaudito. Colas interminables para conseguir un décimo en un local donde ha tocado el año anterior, como si por obligación tuviera que tocar en el mismo sitio siempre.
    Cuando finaliza el sorteo, la gente no pregunta si has pillado algún pellizco gordo, la pregunta es : ¿Has cogido algún reintegro? Tal es la poca esperanza que tiene la gente de pillar un numero premiado, nos conformamos con algún reintegro simplemente para recuperar parte de lo jugado.
    Pero somos así y no se puede cambiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo, que la lotería era lo único que se pagaba a hacienda sin decir ni pio.
    Saludos y suerte para este año.

    ResponderEliminar