lunes, 20 de octubre de 2014

LA AVARICIA

 Mi profe dice que estudie: MITOS GRIEGOS - MIDAS
EL REY MIDAS
 Ultimamente cada día nos desayunamos con noticias que a la gente honrada y “normal” nos dejan alucinadas, petrificadas y todos los “adas” que les queramos poner. Vamos a quitar la del virus ébola, esa además de peligrosa y preocupante, nadie ha sido culpable, más que el dichoso y maldito virus.
Pero hablando de la crisis, esta crisis mundial que nos está martirizando. ¿Cómo es posible que hayamos tenido esta crisis? ¿Porqué la estamos pagando tanta gente inocente?, siempre se dice que somos los más pobres los que pagamos el pato y cada vez está más claro. Aquí todo el mundo vivía al día y pocos eran los que ahorraban, el mes que viene llegará otra vez la paga y, ¿si no llega? Ha llegado la crisis, pero nunca pensamos que nos podemos morir. Desde que el “señorito” Urdangarín saliera a la palestra han salido otras noticias que nos parecen increíbles, entre todos esos ladrones que han esquilmado a los ayuntamientos, otros a los pobres ancianos con las preferentes, a otros sus propias empresas (que ya es decir). Pero estos de las tarjetitas, de esas cajas a las que todos los españoles hemos levantado con nuestro escaso dinero, ¡mientras ellos se lo han gastado a espuertas en plena crisis! ¡Que se habrá hecho antes, cuando había dinero! En España siempre se ha dicho que somos un poco envidiosos, ya lo teníamos asumido, pero ¡La avaricia!, con todo lo que ganaba esa gente, que se supone que han estudiado en buenos colegios, muchos de ellos de religiosos ¿No les enseñaron el catecismo o, ¿ya no se quieren acordar?  
  LOS PECADOS CAPITALES DECÍAN:

El primero SOBERBIA,
El segundo AVARICIA,
El tercero LUJURIA
El cuarto IRA
El quinto GULA
El sexto ENVIDIA
El séptimo  PEREZA

Según lo que nos cuentan las noticias, esta “pobre” gentecilla, tenían todos los vicios. Si entran en la cárcel, ¿se acordarán de las virtudes y nos devolverán toda la pasta?
 EL REY MIDAS CONVERTÍA EN ORO TODO LO QUE TOCABA. AQUEL GENIECILLO TENDRÍA QUE VOLVER Y CONVERTIR EL DINERO DE TODA ESTA  GENTE, COMO POCO, EN PATATAS. Y QUE NO PUDIERAN COMER OTRA COSA. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario