martes, 22 de abril de 2014

MIS RELATILLOS

 ME GUSTA ESCRIBIR
 Hola: Me alegro mucho que las cosillas o relatillos que se me ocurren, sean leídos y alguien los valore positivamente. Desde que era pequeñita fue mi afición favorita, pero entonces no teníamos ni papel. Yo a veces escribía en cualquier sitio. Desde que se me ocurrió poner la primera "poesía" en la página de mis pueblos, y que no pensaba que alguien lo iba a ver, y mucho menos que todo esto tuviera repercusión. Yo escribía mis relatillos para distraerme y para mí, sin ninguna intención de que lo viera nadie, pienso que no tienen ninguna importancia. Pero con estas nuevas tecnologias se llega tan lejos que yo no me lo hubiera podido imaginar. Sigo escribiendo porque me encanta y pienso, que aunque no tenga ninguna importancia lo que escribo (no tengo la suficiente educación académica para pasar de esto) me lo paso estupendamente poniendo medias verdades y medias mentiras. Los escritos no son cosas que hayan pasado en mi pueblo, porque era muy pequeño, tienen mucho de fantasía y recordando cosas de un sitio o de otro (aunque también pasaron cosas, que yo no me atrevería a reflejarlas en ningún sitio). Creo que los buenos escritores escriben muchas cosas que nunca ocurrieron y que son obra de sus privilegiadas cabezas. Cuando escribí el librito de las historias de María puse mis cuatro "poesías" y lo rellené con lo poco que sabía de mi pueblo y algunas de mis experiencias; eso sí era todo verdad. Mi hijo pequeño me retó a que me inventara cosas y ahora lo que hago, la mayoría es de mi imaginación (porque ya todo está inventado). El escritor Ramiro Pinilla decía que toda su obra era imaginada y que también se podían copiar estilos y (digo yo), quizá alguna otra cosilla. Yo seguía escribiendo en cuadernillos y a mis hijos no les parecía mal, hasta que al mayor se le ocurrió hacerme el blog en blogia, luego el pequeño me lo pasó al que está ahora y lo mejoró. La verdad que yo no sé mucho de estas cosas pero algo voy aprendiendo, además ellos me ayudan. Dicen que los niños tienen que tener libros desde muy pequeños, nosotros en aquel pueblo bien pocos tuvimos. Pero yo me aficioné en la escuela y viendo a mi padre que también le gustaba escribir. LA SEMILLA CAYÓ EN BUEN TERRENO Y VA CRECIENDO. Hasta otro día y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario