viernes, 13 de noviembre de 2015

GENTE PARA TODO

Desde que el mundo es mundo siempre hubo gente inteligente que inventaba cosas, gente “lista” que se aprovechaba de ellos y los copiaba, otros que sin llegar a ser tontos del todo solo eran gente de “andar por casa”, y otros que por distintas dificultades en aquellos tiempos, no pudimos estudiar. También toda la vida ha habido gente que por su falta de interés por aprender cosas, se quedaron ahí, un poco en el “limbo de los niños”, han vivido trabajando para unos y para otros y así han ido tirando hasta su jubilación. También sigue habiendo gente “listilla” que se pasa ocho pueblos, sin importarles a quién se pueden llevar por delante. Lo estamos viendo en estos años tan duros de crisis, como ha habido gente que se ha arruinado y otra que se ha hecho multimillonaria. Y yo me pregunto: ¿como se pueden tener casi mil millones de euros? Si lo pasamos a pesetas a muchos nos darían mareos.
Y me vuelvo a preguntar, ¿como se puede hacer tanto dinero?, en fin; sigo pensando que somos muchas más las personas honradas y me conformo. Por otra parte esa gente que está todos los días en las noticias de la televisión ya sabemos como lo ha hecho.
De todas maneras hablando de gente lista y menos lista, hay un refrán que dice: no hay peor ciego que el que no quiere ver, o no hay peor sordo que el que no quiere oír. Yo añado que no hay más tonto que el que no quiere aprender, ni nadie más peligroso que el tonto que se cree listo. ¡¡¡La que pueden preparar, sobre todo, si están en algún puesto de mando, como algunos presidentes de pacotilla!!!
Pero hablando de pasarse de listos, hay noticias que te dejan un poco perpleja por su …  yo diría frialdad o maldad.
El 15 de octubre del año 1925 un periódico internacional ponía en su primera página esta noticia:
<<LA PROPAGACIÓN DE LOS IMBÉCILES, CONSIDERADA COMO UN BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD>>.
Según el profesor Charles E. Merriam, de la Universidad de Chicago, decía que gracias a los avances de la ciencia en la producción de animales y plantas, del mismo modo, era posible producir super-hombres, verdaderos genios. También era factible producir una especie de sub-hombres, <<semi-idiotas, especialmente aptos para el trabajo de la industria y de la agricultura que solo requieren fuerza muscular>>. Lo suficientemente humanos para hacer el trabajo y lo suficientemente estúpidos para que no sufran humillación por ello.
No sé si alguien hizo pruebas para hacer a los super-inteligentes o a los imbéciles, pero en este mundo sigue habiendo de todo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario