viernes, 1 de abril de 2016

EL TREN


EL TREN
Me encanta el tren: vivo en un hermoso pueblo cerca de la estación. Por detrás de mi casa pasan y (han pasado) miles de trenes: cercanías, mercancías, de largo recorrido, rápidos, TALGO, etcétera. Antes era mi vehiculo y forma de viajar favorita. A las horas punta cuando la gente iba a trabajar (o volvía), esos trenes de cercanías  pasaban cada diez minutos totalmente abarrotados. Ahora instalado el metro, los trenes se han reducido mucho. Me gustaba ver todo el trasiego y movimiento que había entonces en la estación principal, ahora me da un poco de pena ver que no hay mucho, salvo algunas fechas puntuales. Pero el tren me sigue encantando, aunque ya no se ven pasar tan a menudo y los que pasan llevan muy poca gente que viven en otros pueblos, un poco más lejanos donde no llega esta maravilla que se llama metro. También por vivir  tan cercanos a las vías hemos visto más de un accidente.
Hace unos años gané un pequeño premio en un concurso de haikus que organizó RENFE a nivel nacional. Desde entonces tengo escritos unos cuantos, que no sé muy bien si serán haikus o cualquier otra cosa.
De momento voy a escribir aquí alguno.
Este fue el mío ganador

Suerte la mía,
que veo pasar trenes
sin haber vías.

Cientos de veces
voy a las estaciones
a ver los trenes.

Las cercanías
son mucho más cercanas
si tienen vías.

El más galante
en el tren deja siempre
pasar delante.
 

Este sería para mi pueblo y otro día seguiré

Los gorrioncillos
se fueron de mi pueblo,
ninguno ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario