lunes, 29 de agosto de 2016

OTRO AÑO EN LA BRECHA



UN AÑO MÁS EN LA BRECHA
¡Ay mi torito!
algunas fotos prestadas
 ¡Ay torito bravo!




















Al agua patos, los niños disfrutaron un montón










Pronto se olvidaron del toro 


Un año más en nuestra casa, en nuestra salsa, en nuestro querido terruño. En un momento pasamos a recuperar toda nuestra infancia y lo que supone entrar en un territorio y unos recuerdos queridos y tantas veces añorados. 
Este año, el último sábado de agosto ha sido un par de días antes que otros años, ha coincidido con las fiestas de otros pueblos cercanos, en los cuales también vive gente castrillana, que han tenido que elegir entre uno u otro; aun así hemos pasado de 100 personas, lo cual siempre es esperanzador por tantas circunstancias adversas. 
Sería difícil entender para quien no nos conozca, que en un pueblo que ya no hay nadie hace tantos años, nos juntamos en un día (desde hace 16 años), casi tanta gente como los que vivíamos entonces. Todos los que llegamos de más lejos, lo hacemos con la alegría de ver a nuestros amigos, conocer a sus familiares y saludar a otros nuevos que no conocíamos, por ser hijos o parejas de algún vecino fallecido y que ahora se reúne aquí con sus familiares; representando, en un acto de homenaje, a su familiar desaparecido.
No sabemos el tiempo que se seguirá haciendo este emocionante encuentro, pero de momento todos deseamos tener salud para volver. Porque para alguno de nosotros es el único día que tenemos la ocasión de ver y recordar a algunos familiares y amigos de la infancia.
Gracias a nuestros paisanos y amigos, que lo organizan y trabajan para que todo salga bien. Un abrazo para los que participan y mucha salud para todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario