miércoles, 14 de septiembre de 2011

CASTRILLO AÑO -2009--

 RECORDANDO FOTOS
no importa la fecha
 
Hola Castrillo: hoy hemos vuelto a reunirnos en torno a nuestro pueblo, nuestras raices y nuestra infancia. Hoy se agolpa y se acrecienta en nuestro recuerdo, la iglesia con su Sagrarío, sus Virgenes y sus Santos, sus altares, el olor de sus velas encendidas, los cánticos del coro, los bancos de los niños y niñas, los de los hombres, los reclinatorios de las mujeres y las pilas del Bautismo y del agua bendita. Hoy más que nunca echamos de menos nuestra torre y el sonido especial de sus campanas en los días de las fiestas. No olvidamos la algarabia de los niños y niñas, el jolgorio de los mozos y mozas y la tranquilidad de las personas mayores después de recogida la cosecha.
Asistimos a nuestra pequeña fiesta anual, celebrando un año más, la Santa Misa, y dando las gracias a nuestra Virgen del Valle, volvemos a pedir su protección para todos sus hijos.
Por ser un día tan especial, quisiera recordar de nuevo a nuestros antepasados. Nuestra buena gente que tanto se esforzaron por nosotros.
A los que nacieron y vivieron en Castrillo, trabajando duro, para después descansar en paz y para siempre, en este su querido pueblo.
A los que aquí nacieron y un día se fueron buscando nuevos horizontes.
A los que vinieron de otros pueblos y se quedaron para formar un hogar y una familia.
Va para todos con mi poema, mi más cariñoso recuerdo
CUANDO VOY POR EL CAMPO
Cuando voy por el campo viendo los trigos
recuerdo el pan sabroso que disfrutamos de niños.
Nostalgia y añoranza de aquel pan exquisito 
con amor y trabajo sembrado y recogido.
Amasándolo en casa las manos artesanas 
con amoroso mimo de las madres y hermanas.
El buen fruto dorado de las bellas espigas 
cosechado en las eras los días de la trilla.
Y luego convertido en polvo, blanca harina, 
triturado en molino como lluvia divina.

1 comentario:

  1. Emocionante ! Pero aun tuvo que ser mucho más impresionante estarlo escuchando in situ y por los propios castrillanos. Añoranza, nostalgia, emociones, recuerdos, etc, ¡ cuantas cosas se vendrian a la memoria de las gentes en unos segundos oyendo este recitado !

    Gran trabajo Irene.

    Saludos.

    ResponderEliminar