lunes, 24 de julio de 2017

UNA PRECIOSA CANCION DE MARÍA OSTIZ



MI PUEBLO
  
CANCIÓN DE MARÍA OSTIZ
Una preciosa canción que me viene como anillo al dedo, para recordar a mi pueblo: porque todos los pueblos pequeños, habitados o deshabitados son iguales, a todos nos recuerdan miles de cosas; el paso del tiempo, nos va modelando a su imagen, acabamos fundiéndonos con ellos y al final, (aunque nos entierren lejos), formamos parte de su tierra.

MI PUEBLO
De oscura piedra las casas
por el valle protegido,
está mi pueblo pequeño
y la casa donde he nacido.
Me veo correr los montes
que conocí palmo a palmo,
no hay nada que me retenga
pero voy de vez en cuando.
Ya no hay campanas que rían,
ya no campanas que canten,
los árboles se han dormido
en el nido de mi valle,
el sol que brilla en mi pueblo, es,
aquello es punto y aparte.
Fui creciendo entre tu gente
pueblo chaval, campechano,
en tus empedradas calles
guié mis primeros pasos.
Mi piel y tu tierra parda
no necesitan palabras,
somos como dos amantes
que a lo lejos se reclaman.
Ya no hay campanas que rían,
ya no hay campanas que canten,
los árboles se han dormido
en el nido de mi valle,
el sol que brilla en mi pueblo, es,
aquello es punto y aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario