jueves, 21 de enero de 2016

SALUD

La gripe es un viejo amigo (o enemigo), que nos visita cada año. Se trata de una enfermedad causada por un virus (influenza), que se transmite facilmente de persona a persona. El motivo por el que este virus reaparece año tras año es su gran poder de mutación, lo que conlleva que la inmunidad adquirida una temporada puede no ser efectiva la siguiente. No existe ningún medicamento que cure la gripe, por lo que su tratamiento se reduce a mitigar los síntomas. Los antibióticos no sirven de nada. Solo se deben administrar bajo estricta prescripción médica en personas cuyo estado de salud lo aconseje. Consulte siempre a su médico.

BUENAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR
Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que harás jamás:
Al dejar de fumar se reduce la posibilidad de sufrir un ataque al corazón, una embolia o un cancer. Si estás embarazada, dejar de fumar aumentará la posibilidad de tener un bebé sano. Y además (entre otras cosas más importantes) tendrás ese dinero adicional para gastar en otras cosas.
Evite las bebidas alcohólicas, beber reduce las posibilidades de poder dejarlo.
LOS TRES VENENOS DE CADA CALADA:
El humo que se inspira al fumar un cigarrillo tiene cerca de 4ooo sustancias tóxicas, de las cuales tres se llevan la palma:
NICOTINA, que causa la adicción.
MONÓXIDO DE CARBONO, que causa las enfermedades cardiovasculares.
ALQUITRÁN, que causa cáncer (pulmón, boca, laringe, faringe, esófago, vejiga y otros). Un 85%  de los casos de cancer de pulmón, se debe al consumo del tabaco.
Las manifestaciones del síndrome de abstinencia más frecuentes son: Irritabilidad, nerviosismo, dolor de cabeza, alteraciones en el sueño, cansancio, incremento del apetito. Puede iniciarse a las pocas horas de estar sin fumar.
Tiene su pico entre las 48 y 72 horas y dura aproximadamente 3 semanas. Aunque estos periodos son orientativos, ya que en la realidad tienen una enorme variabilidad.
                                              SI VIERAIS EN UN ESPEJO
                                              COMO TENÉIS LOS PULMONES,
                                              SEGURO SE OS MANCHARÍAN
                                              DEL SUSTO, LOS PANTALONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario