martes, 15 de abril de 2014

¡ A PALABRAS, NECIAS...!

Hay un refrán que dice "a palabras necias, oidos sordos". A mí siempre me llamó la atención dicho refrán, ¡hay tantas veces que cerramos los oidos a palabras sabias! Pero muchísimas veces más, somos necios: metemos la pata otras tantas, y no aprendemos ni con los años. A mi siempre me gustó la lectura y algunas cosas me parecian raras, o absurdas, ¡pero yo que puedo decir si no soy ninguna experta! Cuando éramos niños y estábamos en la escuela me llamaba la atención una pregunta del catecismo (mejor dicho, era la respuesta). El catecismo nuestro, era un librito pequeño que entre otras cosas tenía los Mandamientos, Sacramentos, el Credo la Salve etc. Como otras cosas nos costaba lo nuestro aprenderlo (incluso más de un sopapo). Sobre todo con una maestra, que tenía fijación con nuestro grupito. En esos años en nuestra escuela mixta estábamos unos veintitantos, divididos en tres grupos. Nosotros éramos los medianos y pagábamos muchos malos humores de nuestra maestra, sobre todo los lunes, si el domingo no venía a verla aquel medio novio que tenía. Volviendo a la pregunta del catecismo (que no la recuerdo), la respuesta era así: "Eso no me lo pregunteis a mi, que soy ignorante, doctores tiene la Santa Madre iglesia que lo sabrán responder". Cuanto más pienso en ella más absurda me parece, ¿a qué venía la preguntita y de qué se trataba? ¿Y si no lo teníamos que responder porqué lo preguntaban? ¡COSAS RARAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario